Una planta herbácea que cura malestares y da sabor a la comida

 El Jengibre ha sido olvidado por la mayoría de los individuos, ya sea por su sabor amargo o por desconocer las propiedades que éste contiene, las cuales son de gran beneficio para la salud.

 

 

Resultado de imagen de jengibre

 

Ésta planta herbácea, llamada de esa manera por su facilidad para romperse, es de gran utilidad en materia gastronómica como medicinal, tratándose de afecciones digestivas, menstruales, estomacales, febriles, reumáticos y musculares.

 

Además, el Jengibre es fácil de usar para preparar ricas comidas, completas en nutrientes y minerales para el buen vivir, ya que al momento de consumirlo, trabaja directamente en diversas vías del cuerpo humano.

 

Su origen proviene de las Islas del Caribe, específicamente de Jamaica y su exportación remonta en el Siglo V, antes de Cristo, de allí inició desde Asia Central por todo el Mediterráneo, hasta lograr hallarse hoy en día a nivel mundial.

 

El Jengibre, se ofrece de manera medicinal de diferentes formas, pues se puede preparar como loción y té, dependiendo de la molestia presentada.

 

En el caso de las mujeres con dolores menstruales, siendo éste el malestar más frecuente, se sugiere, hervir un poco de agua y al momento de observarla con alta temperatura, proceder a eliminar la concha del Jengibre, luego agregar pequeños trozos dentro del recipiente con agua hervida, dejándolo allí en un tiempo promedio de 15 minutos, para así posteriormente beber el té de Jengibre las veces que desees o hasta haber desaparecido el malestar menstrual.

 

Es importante resaltar que, de no resistir su sabor amargo u en otras ocasiones picante, se recomienda agregar un toque de limón y miel ecológica, para contrarrestar el gusto que lo caracteriza.

 

De igual manera, es muy beneficiosa para los resfriados o en el mayor de los casos, la muy conocida gripe mucosa, el Jengibre ayuda a mejorar las vías respiratorias con solo tomarlo de la misma modalidad antes mencionada, y en par de días te sentirás como nuevo, sin tos ni flema.

 

Cómo pueden observar, el Jengibre a pesar de su incómodo sabor, apariencia y olor, es excelente medicina natural, ya que también combate enfermedades tales como: Vómito, diarrea y úlcera. También se emplea como antipirético, es decir, efectivo para bajar fiebre.

 

Sin dejar por alto, su eficacia en el proceso de regulación del páncreas (órgano glandular, situado en el abdomen del hombre), el cual se encarga de realizar el trabajo digestivo de los alimentos.

Para la comida

El Jengibre, ha sido de mucha utilidad en la cocina Oriental, ya que muchas personas prefieren usarlo para aderezar carnes, pescado, arroz, mariscos, entre otros, con la finalidad de darle un sabor original a la comida con el toque picante que él obsequia.

 

Mostrando así, sus dos maneras de funcionar en la gastronomía, ya sea en platos fuertes o en deliciosos postres, aquellos que enamoran a grandes y chicos, como los bizcochos, frutas acarameladas y sin duda, el Jengibre también puede hacerse notar a través de un exquisito Sorbete (semi-helado), conocido por no poseer grasa y yema de huevo.

 

Deja un Comentario

You might also likeclose