Ventajas del aceite de oliva

Cada día parece que hay más y más razones por la que debemos utilizar el aceite de oliva, para convencerte y que te aproveches de sus bondades, aquí tienes algunas razones por las que debes utilizar más aceite de oliva.

Ayuda a perder peso

La reducción de calorías en tu dieta y la sustitución de las grasas saturadas por grasas monoinsaturadas, que se encuentra en el aceite de oliva, puede ayudar a su pérdida de peso mediante la mejora del metabolismo de la glucosa.

Mejora la salud y la esperanza de vida
Este aceite contiene una amplia variedad de valiosos antioxidantes que no se encuentran en otros aceites ricos en vitaminas y grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva ha demostrado que ayuda a controlar la presión arterial, el nivel de colesterol, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades y condiciones metabólicas.

Mejorarás tu aspecto físico

Incluyendo el aceite de oliva en tu dieta diaria ayudarás a que tu piel se mantenga sana y bonita, ya que tiene una gran cantidad de las vitaminas A, D, K y E, y tiene un fuerte efecto antioxidante, protegiéndote contra la oxidación de las células y los radicales libres. Y es una buena ayuda para tratar trastornos de la piel tales como el acné, la psoriasis y eczema.

 Fortalece el sistema inmunológico

La ingesta de aceite de oliva ayuda al sistema inmune contra los ataques externos de las bacterias, infecciones, microorganismos y virus. Este aceite es alto en polifenoles, clorofila, carotenoides y vitamina E.
 Puede mejorar tu memoria

Los estudios han demostrado que el aceite de oliva y las dietas ricas en grasas monoinsaturadas, que contengan grandes cantidades de aceite de oliva, podrían ayudar a prevenir la pérdida de memoria, asociada con el envejecimiento y enfermedades como la de Alzheimer y la demencia.

Puede aliviar dolores y molestias

Los científicos han puesto de manifiesto que el aceite de oliva puede actuar como un analgésico natural. Contiene un compuesto orgánico natural , el oleocantal – que actúa como el ibuprofeno, un antiinflamatorios para el dolor.

Deja un Comentario

You might also likeclose