Respiración Holotrópica una herramienta para acceder a tu psique

 

En el mundo de hoy, agitado y estresante, cada vez más personas optan por dedicar parte de su tiempo a terapias o disciplinas que los ayuden a mantener un equilibrio energético y muchas de ellas han encontrado en la respiración holotrópica un camino diferente y placentero.

Se trata de una magnífica herramienta que les permite tener acceso a las zonas más profundas de su psique trayendo a la parte consiente aspectos de su persona que fueron guardados en el inconsciente,  logrando su resolución, integración a su vida actual y por último su sanación.

Su objetivo fundamental es alcanzar una más amplia auto-comprensión llegando a lo profundo de los problemas emocionales y psicosomáticos.

La práctica de la respiración holotrópica provee de grandes beneficios a quienes la realizan, ya que es una herramienta terapéutica y una importante alternativa para el desarrollo personal y el crecimiento.

A través de ella es posible liberar cargas emocionales innecesarias que tiñen de grises la vida de las personas en forma de dolores emocionales, complejos, traumas y frustraciones. Todas ellas, actitudes que no permiten a quien los padece gozar de la vida plenamente y que con el tiempo pueden transformarse en manifestaciones mucho más complejas.

Practicando esta terapia respiratoria es posible acceder a conocimientos profundos que traen a la superficie una cara oculta de la propia existencia que generalmente es más plena.

El método para realizar este tipo de respiración se basa en técnicas de diferente culturas ancestrales que se han entrelazado con investigaciones sobre la conciencia.

No se utilizan sustancias ni herramientas especiales ya que consiste en hacer secuencias guiadas de respiraciones profundas, siempre realizadas por un terapeuta profesional.

Los resultados beneficiosos se dan en los distintos niveles de la psique, como el nivel perinatal que se relaciona con el proceso del nacimiento. A través de este tipo de respiración es posible revivir experiencias que en su momento fueron demasiado intensas para ser procesadas e integradas a la psique.

Al revivirlas se libera la energía bloqueada percibiéndose de forma inmediata a un estado de relajación profunda.

En relación al nivel denominado transpersonal, esta respiración ayuda a trascender la propia identidad y personalidad, y puede llegarse más allá de aquellas aparentes limitaciones que todas las personas dicen tener.

Esta técnica de respiración fue creada por Stanislav Grof, psiquiatra mundialmente conocido por sus investigaciones, llegando a desarrollar esta técnica respiratoria como resultado de sus propias experiencias clínicas con pacientes.

La idea es llegar a vivir con un sentido de mayor plenitud. Es necesario darse la oportunidad de vivir experiencias nuevas y crear cada día experiencias colmadas de sentido e inspiración creativa para guiar a todos los sentidos hacia una vida totalmente plena.

Deja un Comentario

You might also likeclose