NUTRICIÓN DEPORTIVA

La alimentación balanceada, es un tema fundamental para mantenerte saludable, pero el metabolismo de una persona sedentaria, a la de un deportista de alto rendimiento, responde de manera distinta, por lo que recientemente ha surgido el concepto de la nutrición deportiva, elemento esencial para el desarrollo y la superación del rendimiento deportivo.

barritas energéticas

La nutrición deportiva, varía según el metabolismo del deportista y la disciplina que este practique, por lo que necesita acudir con un nutricionista especialista en la materia, con el objetivo de fortalecer su rendimiento para ser el mejor en lo que hace. Mientras mejor siga los consejos de su médico y entrenador personal, los resultados serán más que satisfactorios.

Una nutrición deportiva balanceada, debe contener un excelente aporte de hidratos de carbono,  proteínas, grasas, así como vitaminas y minerales, dirigidos no solo a la alimentación del deportista, sino aportar los nutrientes necesarios para mejorar su rendimiento de una manera saludable y legal.

En medio de la nutrición deportiva el tema de la hidratación es un punto fundamental, debido a que a través de ella, la fuerza, vitalidad y deseo de superación se mantendrá en el deportista. Existen disciplinas donde la hidratación juega un papel fundamental para lograr un óptimo rendimiento como el ciclismo, boxeo, gimnasia y el maratón, siendo estos, deportes de alto rendimiento físico.

La nutrición deportiva adecuada, también se manifiesta en el momento de la competencia deportiva, ya que la alimentación, acompañada de una adecuada hidratación, ayudará al deportista a liberar toxinas que retrasarán el estado de fatiga, con el objetivo de prolongar su mejor rendimiento físico a lo largo de la disciplina, y de esta manera contribuir a sus aspiraciones de  conseguir el mejor  resultado posible.

Por otra parte con ayuda de especialistas, el deportista deberá aplicar un tipo de nutrición deportiva previa a su evento, otra durante la ejecución de la disciplina, así como una dieta exclusiva de recuperación, luego de un arduo trabajo.

Deja un Comentario

You might also likeclose