Consejos nutricionales para las personas mayores

Las personas más mayores suelen ser un “blanco fácil” para la mayoría de las patologías, las cuales se pueden reducir mediante el seguimiento de un correcto programa dietario, para ello aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu dieta y por ende tu salud.

 

Elige carnes magras para mejorar tu salud
A medida que envejecemos, los problemas cardíacos y de colesterol tienden a ser más abundantes. Por lo tanto, es importante tomar medidas para prevenir este tipo de problemas desastrosos. Las carnes rojas pueden ser una causa importante de los problemas del corazón y colesterol, así que debemos reducir el consumo de estos alimentos, por lo que el pollo y los mariscos son excelentes opciones.

Consume productos lácteos
Otro de los problemas que sufren muchos adultos mayores es el debilitamiento de los huesos. Esto podría manifestarse en condiciones tales como la osteoporosis, por lo tanto, es importante asegurarse de que se está tomando la cantidad adecuada de los productos lácteos a diario.

Aumenta la cantidad de frutas y Hortalizas
Algunas de las recomendaciones para las dietas de las personas adultas son las mismas que para las personas de cualquier edad, y las frutas y verduras son una de ellas. Como podréis saber, estos alimentos tienen todos los nutrientes necesarios que necesita tu cuerpo, por lo que el aumento del consumo de este tipo de alimentos nos aportará una mayor cantidad de micronutrientes, mejorando nuestra salud de manera general.

Consume mucha agua
El agua puede realmente hacer maravillas en todo el cuerpo, por lo que debes beber bastante por el día. La cantidad exacta que debes tomar puede variar en función de varios factores diferentes, pero por norma general basta con tener al menos 3 micciones claras al día, con esto nos aseguraremos de que estamos lo suficientemente hidratados. El agua puede ayudarte a regenera la piel y hacer que te sientas mejor.

Deja un Comentario

You might also likeclose