¿Cómo alimentarnos para tener una buena visión?

 

Para cuidar nuestra salud en general, ya sabemos que es indispensable tener una buena salud. En este sentido, esto también es válido para cuidar la salud de la visión, ya que el ingerir alimentos ricos en Omega 3, luteína, Vitaminas C y E son ideales para tener una buena visión. En lo que sigue encontrarás una serie de secretos sobre qué comer para tener una vista saludable y cuáles son los beneficios de ésta alimentación con vitaminas y minerales.

Sólo las personas que tienen algún tipo de afección en la vista, suelen cuidarlas, el resto, por creer (porque siquiera tienen la certeza) que su vista se encuentra sana y funciona bien, no toman las precauciones necesarias para gozar de una buena salud para la visión. Es por esto que detenerse a mirar lo que sigue, puede ser un buen comienza para empezar a cuidar tu vista, sólo prestando atención a lo que comemos.

¿Qué alimentos comer para tener una buena salud?

Tanto para mantener una buena salud visual como para tener un buen estado general del organismo, debemos consumir alimentos ricos en vitaminas C y E, zeaxantina, ácidos grasos Omega 3 y luteína, Esto está comprobado según un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de la Visión de EEUU.

Se recomienda el consumo de alimentos que sean ricos en estos nutrientes, porque éstos últimos se asocian con un riesgo bajo de padecer degeneración macular que está en relación con la edad, ojo seco y cataratas. En este sentido, la elección de estos alimentos es una opción excelente más allá de cuál sea la edad en la que se comience a consumirlos. Venimos hablando de los nutrientes, pero aún no especificamos cuáles podrían ser los alimentos a consumir, algunos ejemplos serían, pescados de agua fría (como las sardinas y el salmón) frutos secos, granos enteros, vegetales de hoja verde, aceites vegetales ( como el aceite de lino) y frutas cítricas ( como el pomelo y las naranjas).

Consideraciones generales

Las personas que tienen diabetes y alguna degeneración macular que está en alguna relación con la edad, o bien se encuentran en riesgo de padecer alguna de estos enfermedades, pueden verse beneficiadas al llevar una dieta de bajo índice glucémico.

Quienes ya padecen diabetes u otras personas que en algún momento, con la intención de perder peso, apelaron a una dieta de bajo índice glucémico, suelen estar más familiarizados con estos consejos, en donde se indica que los hidratos de carbono elevan los niveles de azúcar en sangre.

Dicho esto, se entenderá que las personas con degeneración macular relacionada con la edad, pueden verse favorecidas en lo que significación una disminución en la progresión de esta enfermedad al comenzar a llevar una dieta con suplementos nutricionales que incluyan vitaminas E y C, óxido de cobre, óxido de zinc y betacaroteno.

Consulta con el oftalmólogo

Es importante antes de comenzar con el consumo de estos suplementos, hacer una consulta con el oftalmólogo. Esto se debe a que muchos nutrientes podrían estar contraindicados para ciertas personas, como por ejemplo sería el caso de los fumadores. En ellas, podría haber un aumento del riesgo de cáncer del pulmón y de próstata si comienzan a incorporarse en la dieta suplementos de betacaroteno. A su vez, vale aclarar que el cigarrillo potencia la probabilidad de padecer degeneración macular.

Para terminar, no se debe perder de vista que el agregar a la dieta vitaminas y suplementos nutricionales no constituye directamente a una cura concreta para los problemas de la vista. Sin embargo el combinar un tratamiento o los consejos del oftalmólogo con una buena alimentación, puede ser una buena opción para tener una buena salud.

Deja un Comentario

You might also likeclose