Cocinar para comer sano

 

Está demostrado que el sabor de los platos está dado por las grasas que contienen los alimentos, también se sabe que las grasas y azúcares resulta una mezcla adictiva para el y el exceso de condimentos para el sabor ricos en sodio hacen que las comidas sean más apetitosas. Por ello la comida precocinada, sobre todo la comida rápida, es una gran fuente de estos ingredientes antes y poseen más calorías que las realizadas en casa. Por eso, si queremos comer sano, lo mejor es cocinar en casa.

El problema de hoy en día es el poco tiempo del que disponemos, esto hace que una de las que descartamos la tarea de cocinar, pero tenemos que recordar podemos que al cocinar en casa ahorraremos dinero, calorías y obtendremos más nutrientes beneficiosos para la salud.

 

Organización y planificación

Es claro que determinadas recetas requieren más tiempo de preparación que otras, pero para lograr ampliar el menú sano de nuestro hogar y cocinar sano cuando disponemos de pocos minutos, lo mejor es tener una buena organización y la planificación del menú a lo largo de la semana.

Si nos organizamos bien dispondremos un día, en el cual nos dedicaremos más tiempo a la cocina, en ese día aprovecharemos para limpiar vegetales, cortar frutas y verduras, a comprar ingredientes y congelar para tardar menos tiempo a la hora de cocinar en poco tiempo.

También podemos elaborar hamburguesas caseras o filetear carnes para una comida y después congelar para tenerlos listos para usar cuando lo queramos.

Lo mismo podemos hacer cuando vamos de compras, compraremos los ingredientes necesarios para elaborar las comidas en casa sin necesidad de perder tiempo en ir a comprar antes de cocinar.

Para más información visite lacocinademariotoribio.es

Deja un Comentario

You might also likeclose